Cienfuegos convoca a la celebración de Jornada por el 1 de Mayo (+Audio)

Editado por María Candela
2024-04-06 20:53:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mayté Yera Santana.

Por: Mireya Ojeda Cabrera*

Cienfuegos, 6 abr (RHC) Mayté Yera Santana, Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en esta provincia de convocó a celebrar una jornada de movilización en el territorio, por el 1 de Mayo Día Internacional de los Trabajadores, en el año en que realizamos el Proceso Orgánico del 22 Congreso de la CTC.

Desde la Empresa de Aseguramientos y Servicios a la Salud proclamó el lema de la convocatoria Por Cuba juntos creamos, inmersos en la recuperación económica del país, que constituye la tarea fundamental, con la convicción de que el aporte de cada compatriota y especialmente de los trabajadores resulta decisivo.

Apunta la convocatoria que el actual contexto de asedio económico nos impone promover la creatividad en cada sector y puesto de trabajo, maximizar las reservas productivas especialmente en renglones vinculados con las exportaciones, que representan ingreso en moneda libremente convertible y consolidar la Empresa Estatal Socialista y su encadenamiento con nuevos actores económicos.

En ese camino resulta vital la producción de alimentos para autoabastecernos en el mayor grado posible y reducir la muy costosa factura de sus importaciones, al mismo tiempo, demandamos un enfrentamiento enérgico y eficaz a los precios abusivos y especulativos, que de manera directa disminuyen la capacidad de compra de los salarios y pensiones.

Durante la jornada estará presente el homenaje al legado de líderes sindicales, como Lázaro Peña, Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, Armando Mestre y Alfredo López, a lo que se suma este año la conmemoración de los aniversarios 65 del Triunfo de la Revolución, 171 del natalicio de José Martí y 85 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.

Día Internacional de los Trabajadores, que coincide en esta ocasión con el mayor crimen que se comete contra una nación, el genocidio del pueblo de Palestina por parte del Gobierno Sionista de Israel, con la complicidad de Estados Unidos.

Los trabajadores han alzado su enérgica condena a los bombardeos indiscriminados que han segado la vida de decenas de miles de palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

Junto a los reclamos mantendremos en alto las banderas de solidaridad con el Movimiento Sindical Internacional y con los trabajadores que en el mundo viven en condiciones de explotación y discriminación.

Convocadas concentraciones en plazas, poblados y centros de trabajo, que sean reflejo de nuestra unidad exigiendo la eliminación del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestra Patria por el Gobierno de los Estados Unidos y la absurda inclusión de Cuba en la lista de  países patrocinador del terrorismo.

La fiesta del proletariado mundial la celebraremos conscientes que los desafíos son inmensos, pero a la vez convencidos y dispuestos a enfrentarlos, con la misma firmeza de siempre y la invariable determinación de continuar avanzando en nuestros sueños de equidad y justicia social. Seguros que la victoria será nuestra.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up