Cuba y Federación de la Cruz Roja abogan por mayor cooperación

Editado por Martha Ríos
2024-04-08 17:34:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Chapagain (4to de izq a der) reconoció la solidaridad de la isla con otros pueblos del mundo,
especialmente en el sector de la salud pública. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 8 abr (RHC) Cuba y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) manifestaron este lunes su voluntad de fortalecer la cooperación y el trabajo conjunto en situaciones de desastre.

Tal disposición fue expresada por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la nación caribeña (Parlamento), Ana Mari Machado, y el director ejecutivo de la FICR, Jagan Chapagain, durante un encuentro en la sede del Legislativo.

Chapagain reconoció la solidaridad de la isla con otros pueblos del mundo, especialmente en el sector de la salud pública, pese a la difícil situación económica del país.

Resaltó que con su visita oficial a Cuba “se busca hacer más efectiva la cooperación y la respuesta con mayor inmediatez ante situaciones de desastre; además de explorar oportunidades de conectividad digital”.

El Parlamento cubano informó que el titular también hizo referencia a la relevancia de la solidaridad global en beneficio de los pueblos, más allá de las diferencias políticas entre los Estados.

Mari Machado comentó sobre los efectos del bloqueo impuesto por Estados Unidos en todos los sectores de la sociedad, de la aplicación de las 243 medidas aplicadas por el expresidente Donald Trump (2017-2021) y de la campaña de descrédito contra los programas de cooperación médica cubana.

Mari Machado destacó la labor de la FICR a nivel mundial y de la Cruz Roja Cubana ante accidentes o eventos climatológicos, a la vez que agradeció a la federación en nombre del país caribeño por el respaldo recibido en varias ocasiones.

“Tenemos la voluntad de intercambiar experiencias, no solo desde el ámbito parlamentario, sino sobre la concepción y peculiaridades de nuestro sistema de Salud”, subrayó.

Durante su estancia en Cuba, el director ejecutivo de la FICR sostendrá intercambios con directivos del Ministerio de Salud Pública y de la Defensa Civil. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up