Termoeléctrica Antonio Guiteras estará fuera del sistema por tres días

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-04-09 06:21:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto toma de Cubadebate

La Habana, 9 abr (RHC) La central termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas se desconectó del Sistema Eléctrico Nacional, de manera controlada, durante 72 horas, para solucionar defectos encontrados en la caldera, lo que provoca una afectación de 250 megawatts en el horario de máxima demanda, informó Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica.

Guerra Hernández explicó al Canal Caribe que se habían identificado las dificultades para solucionarlas en un momento propicio, como el actual, en que mejoró la disponibilidad de combustible, y las temperaturas frescas favorecen que no haya incremento de la demanda.

Añadió que quedará pendiente la reparación capital prevista para final de año, y que ha sido postergada más de una década por no poder obtenerse los recursos, debido a que la firma suministradora fue comprada por la estadounidense General Electric.

El Director Técnico de la une afirmó que existen todos los recursos humanos y materiales en la cte para realizar los trabajos que restablezcan las condiciones de esta unidad, con vistas a generar de manera estable durante los meses de verano. (Fuente: Granma)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up