Destacan en Camagüey importancia de la Constitución de Guaimaro (+Fotos)

Editado por María Candela
2024-04-09 14:30:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Conferencia inaugural del Coloquio La Asamblea y la Constitución de Guáimaro en la historia patria. (Fotos: Juan Mendoza)

Por Juan Mendoza*

Camagüey, 9 abr (RHC) La Constitución de Guáimaro, aprobada hace 155 años este 10 de abril, es una expresión de la unidad política y jurídica de la República de Cuba en Armas, aseguró en Camagüey Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado.

En la conferencia inaugural del Coloquio La Asamblea y la Constitución de Guáimaro en la historia patria, organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.
Acosta Álvarez, jurista de profesión, expresó ante un auditorio en el que estaban presentes las máximas autoridades de Camagüey, que la primera Carta Magna aprobada en Cuba, sintetiza la visión de independencia y soberanía de la Isla.

La Constitución vigente -aprobada en 2019- bebe de la de Guáimaro, con fórmulas y principios que se acomodan al momento histórico y al futuro de la construcción socialista en Cuba, a lo cual se llegó tras un profundo proceso participativo y democrático, explicó.

*corresponsal de Radio Habana Cuba en Camagüey



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up