Díaz-Canel rememora asedio a embajada de Cuba en Venezuela hace 22 años

Editado por Martha Ríos
2024-04-12 12:50:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La acción contra la sede diplomática de Cuba en Caracas aconteció el
12 de abril de 2002. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 12 abr (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel recordó este viernes el asedio a la embajada de Cuba en Venezuela como parte del golpe de Estado perpetrado contra Hugo Chávez (1954-2013) en 2002.

En la red social X, el mandatario señaló que jamás se debe olvidar que hace 22 años la derecha fascista, la cual se hizo con el poder por unas horas en Venezuela, promovió un asedio y asalto a la legación diplomática de la isla y, al no lograr su propósito, cortaron los servicios básicos a la sede donde había mujeres y niños.

La acción contra la sede diplomática de Cuba en Caracas aconteció el 12 de abril de 2002 durante los hechos asociados al golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez.

Grupos violentos de la extrema derecha se concentraron frente a las instalaciones de la representación cubana, destruyeron vehículos y cortaron servicios esenciales de luz y agua, además de amenazar al personal reunido dentro de la edificación.

Estas acciones finalizaron tras el retorno de Chávez al poder después de su secuestro por militares desleales, acción que contó con la complicidad del sector empresarial, sindicatos de la oposición, la Iglesia católica y los medios de comunicación privados. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up