Programa gobierno de Costa Rica salida hacia Estados Unidos de migrantes cubanos

Editado por Maria Calvo
2016-01-07 15:17:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 enero (RHC)- El gobierno de Costa Rica programó para el próximo martes la salida del primer grupo de migrantes cubanos que se encuentran varados en las fronteras de ese país desde mediados de noviembre último con la intención de llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con una nota oficial, partirán 180 personas en un vuelo chárter hacia El Salvador, donde luego abordarán un autobús hasta Guatemala para continuar su recorrido por México hacia la nación norteña.

A través del comunicado precisa el Ejecutivo costarricense que se seleccionó ese grupo por la fecha de llegada a la nación centroamericana y la capacidad para pagar el viaje, el cual costará 535 dólares por persona, porque incluye transportación, alimentos, impuestos de entrada y salida de cada país, más un seguro médico.

En tanto, numerosas personalidades del mundo aseguran que esa situación es el resultado de la Ley de Ajuste Cubano y la aplicación de la denominada política de pies secos-pies mojados, y de otras medidas para favorecer la salida ilegal de cubanos hacia Estados Unidos, donde reciben prerrogativas que ningún otro migrante del mundo posee.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up