Llama asociación de agricultores cubanos a una correcta comercialización de los productos del campo

Editado por Maite González Martínez
2016-01-12 08:42:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 ene (RHC) El Buró Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños Privados de Cuba convocó a que se ejerza una correcta comercialización con las entidades estatales para que los productos lleguen a los destinos priorizados con precios justos.

En una declaración que publicada el diario Granma, la dirigencia de la entidad campesina llamó a fortalecer las acciones conjuntas a fin de profundizar el uso eficiente del fondo de tierra y el aporte productivo de todos los que interactúan en el sector agropecuario, así como a la disminución de los precios de venta a la población.

Según lo reflejado en el diario, los organismos que intervienen en el proceso productivo deberán promover entre los asociados la necesidad de incrementar las producciones agropecuarias, basados en la eficiencia, el ahorro de los recursos, la aplicación de la ciencia y la técnica, la diversificación de los cultivos, entre otras alternativas.

En otro llamado que también pública en su edición de este martes el órgano del Partido Comunista de Cuba, el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales, exhorta a eliminar las tierras ociosas, con la utilización de la ciencia y la técnica, con vistas a potenciar al máximo el rendimiento de los cultivos.

Con tales propósitos, esa agrupación sindical expresa la firme convicción de que el crecimiento de las producciones agropecuarias, junto a la eliminación de los intermediarios, contribuirá a que se disminuyan los altos precios de los productos del campo. (UNK)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up