Constitución cubana próxima a cumplir 40 años

Editado por Julio Pérez
2016-01-13 06:27:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 ene (RHC) La Unión Nacional de Juristas de Cuba aprobó un programa de actividades por el aniversario 40 de la Constitución de 1976, que se con­memora el 24 de febrero próximo.

Alexis Ginarte Gato, presidente de la institución, informó que la jornada por ese hecho histórico se efectuará durante el año para reconocer el mérito y la obra de destacados constitucionalistas cubanos.

Añadió que el inicio del programa por el aniversario 40 de la Constitución de 1976 será una sesión abierta en Pinar del Río, de la Sociedad Cubana de Derecho Cons­titu­cional y Administrativa y la de Derecho Eco­nómico y Financiero.

Ginarte Gato señaló que habrá acciones vincu­ladas a la cultura jurídica de la población, a los derechos y deberes de los ciudadanos, la prevención de las indisciplinas sociales y contra la violencia.

En la jornada por el aniversario 40 de la Constitución de 1976 se realizará el proceso: Presencia de la Unión Nacional de Juristas de Cuba en el barrio, para la realización de debates y conferencias en centros laborales y educacionales sobre la Constitución.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up