Nuevamente los universitarios cubanos realizarán Marcha de las Antorchas en homenaje a José Martí

Editado por Julio Pérez
2016-01-14 06:02:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 ene (RHC) El venidero 27 de enero, cerca de las once de la noche, se celebrará la Marcha de las Antorchas desde la escalinata de la Uni­versidad de La Habana hasta la Fragua Mar­tiana, organizada por la Federación Estu­dian­til Universitaria (FEU.

En esta ocasión estará dedicada al aniversario 163 del natalicio de José Martí, al 90 cumpleaños de Fidel Castro, al VII Congreso del Par­tido Comunista de Cuba y al aniversario 50 de la Oclae, Organización Continental Latinoa­meri­cana y Caribeña de Estudiantes, afirmó Luis Ángel González, secretario de Comunicación de la FEU.

Los estudiantes capitalinos, bajo la mirada del Alma Mater y el lema Para la Patria nos levantamos, serán protagonistas de la tradición que dio comienzo la Generación del Cen­tenario, cuando 63 eneros atrás, bajaron la es­calinata con antorchas ardientes para no dejar morir al Apóstol.

Colateralmente los días 27 y 28 sesionará el Consejo Nacional Ampliado de la FEU, con el objetivo de realizar el balance post congreso de la organización.

En el mismo contexto, del 25 al 28 tendrá lugar la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos en el Pa­lacio de Convenciones de La Habana, con participantes de 44 países, entre ellos delegaciones juveniles de México, Brasil y Panamá, las cuales intervendrán en la marcha junto con una brigada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up