Asegura José Mujica que Fidel Castro está en la categoría de mito del pueblo

Editado por Martha Ríos
2016-02-08 18:31:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Mujica, expresidente de Uruguay.

Montevideo, 8 feb (RHC) En una entrevista que publica este 8 de febrero el periódico La República, de Uruguay, el otrora presidente del país, José Mujica destacó que el líder de la Revolución cubana Fidel Castro está en la categoría de mito del pueblo.

“Además, está activo y comprometido”, subrayó el actual senador por el Frente Amplio quien habló sobre su reciente visita a La Habana, donde sostuvo un encuentro con Fidel.

“Me sorprendió que lee sin lentes, está vivaz, hace preguntas inteligentes permanentemente como siempre. Lo vi hasta mejor de lo que lo había visto hace dos años. Está bien”, describió.

Mujica afirmó que da gusto hablar con Fidel y su hermano Raúl “porque uno registra episodios importantes de la historia del siglo XX que ellos vivieron y que tuvieron repercusiones mundiales”.

Y uno tiende a ver la “historia en calzoncillos y no como la cuentan los libros de historia, porque ellos la vivieron”, añadió al diario uruguayo, consultado por el periódico Juventud Rebelde, de la mayor isla de Las Antillas.

Interrogado sobre cómo vive el líder revolucionario, dijo que habita una casa de clase media típica, bastante sencilla y tiene un pedazo de campo que viene a ser como una chacra, donde tiene un montón de parcelas con trabajos experimentales”.

Explicó que el Comandante en Jefe cubano monitorea una serie de elementos que tienen que ver con el uso de nuevas variedades forrajeras y leguminosas que puedan servir para mejorar la ganadería de su país.

“Me hizo tomar yogurt de oveja, que yo nunca había tomado y que es mucho más espeso que el común”, apuntó Mujica, y contó que “estaba trabajando con unas semillas traídas de Perú que al parecer son muy ricas en omega tres”.

Comentó que Fidel está muy preocupado por el mosquito Aedes aegypti y le leyó un escrito que tenía sobre cómo llegó desde la Polinesia, a través de la Isla de Pascua.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up