Ecuador: Condecoran a embajador de Cuba en Quito

Editado por Martha Ríos
2016-02-22 21:52:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 22 feb (RHC) Jorge Rodríguez, embajador de Cuba en Quito, recibió este 22 de febrero el Sello de la Dignidad, condecoración que otorga la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure).

Rafael Nodarse, presidente de Acure explicó a la agencia Prensa Latina (PL) que se trata de un reconocimiento que hace la institución a los cubanos que desde cualquier parte del mundo se han destacado en la defensa de la Revolución.

Aseguró que la comunidad cubana en Ecuador nunca antes se había sentido tan respaldada y unida con Rodríguez al frente de la misión diplomática del país caribeño.

El Sello de la Dignidad, una estrella de ocho puntas con los colores de la bandera ecuatoriana y en cuyo centro resalta la enseña nacional cubana, fue otorgada con anterioridad a los cinco luchadores antiterroristas que cumplieron injusta prisión en EE.UU., y al héroe internacionalista Orlando Cardoso, durante la visita que realizaron a Quito, en septiembre pasado.

El embajador agradeció el gesto de sus compatriotas, y les aseguró que "todos los cubanos, donde quieran que estén, nos debemos sentir orgullosos de pertenecer a un pueblo heroico y noble".

En los próximos días, Jorge Rodríguez concluirá su labor en la nación andina.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up