Rinden homenaje a los patriotas cubanos Antonio y José Maceo

Editado por Julio Pérez
2016-03-02 06:37:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José y Antonio Maceo

Santiago de Cuba, 2 mar (RHC) Talleres científicos, conversatorios, actividades culturales y otras acciones se desarrollarán en esta provincia durante el 2016, en ocasión del aniversario 120 de la caída en combate de los Mayores Generales José y Antonio Maceo.

Carmen Montalvo, directora del Centro de Estudios Antonio Maceo Grajales (Ceamg), de esta ciudad, dijo a la ACN que el programa incluye una muestra de cine, encuentros de cátedras maceístas y de jóvenes historiadores, así como también presentaciones de li­bros sobre el Titán de Bronce.

Montalvo refirió que se dedicará un espacio para intercambiar sobre la visión martiana acerca de la familia Maceo Grajales y se efectuarán actividades comunitarias, encuentros con descendientes de esa heroica prole y premiaciones de certámenes que cada año convoca el Ceamg.

Comentó, además, que esos eventos se extenderán todo el año con el apoyo de la Dirección Provincial de Cultura, la Unión Na­cional de Historiadores de Cuba, el Ins­tituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Asociación Hermanos Saíz, la Sociedad Cultural José Martí y el Instituto de Historia de Cuba.

José Maceo murió en combate el 5 de julio de 1896 en Loma del Gato, en la localidad de Songo-La Maya, en la provincia de Santiago de Cuba, mientras que su hermano Antonio el 7 de diciembre del propio año en la finca San Pedro, Punta Brava, en La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up