Cuba se prepara para la celebración del 8vo Encuentro Internacional de Justicia y Derecho

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-05-10 13:04:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto de Denisse Cortina tomada en la conferencia de prensa

Por: Denisse Cortinas

La Habana, 10 may (RHC)Del 18 al 20 de este mes tendrá lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana el 8vo Encuentro Internacional de Justicia y Derecho, auspiciado por la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana.

Ese evento contará con la asistencia de reconocidas personalidades del mundo de las leyes, entre los que se encuentran presidentes y magistrados de cortes supremas de justicia, entre otros especialistas.

Con vistas a ultimar detalles sobre esa cita el Presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro ofreció una conferencia de prensa en la cual se refirió a la creciente participación internacional para esta octava edición, pues en esta ocasión han confirmado hasta el momento más de 140 juristas de unos 27 países, de América, Europa asia, Africa.

Entre los principales objetivos que persigue el 8vo encuentro internacional Justicia y Derecho se encuentran potenciar la reflexión y el intercambio de experiencia entre los profesionales del derecho a escala internacional, en aras de conquistar una mayor justicia mundial.

En esta oportunidad se analizarán diferentes tópicos relacionados con la actividad jurídica cubana y mundial. Entre los más importantes Rubén Remigio destacó la organización de un sistema de atención e influencia sobre quienes que cumplen sanciones, el derecho de familia, patrimonial, los llamados derechos civiles, entre otros.

A través de ponencias, talleres y paneles funcionará este 8vo encuentro internacional Sobre justicia y Derecho, en el que también se tendrán en cuenta análisis sobre la igualdad de género y la actualización del modelo económico. El hecho de que sea Cuba la sede de ese evento de alta relevancia demuestra la calidad del sistema político cubano y enaltece una vez más el nombre de nuestro país a nivel internacional.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up