Comparten en redes sociales detalles de VII Cumbre de la AEC

Editado por Leanne González
2016-06-03 14:43:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
fotos de archivo

La Habana, 3 jun (RHC) Los temas tratados por los participantes en la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) tienen  un amplio seguimiento en las redes sociales.

Desde Twitter, múltiples usuarios comparten las incidencias de la cita, la cual comenzó la víspera en esta capital y concluirá mañana con la reunión de jefes de Estado y Gobierno.

"Mandatarios caribeños llegan a Cuba, saludan al pueblo cubano, a Fidel, a Raúl Castro y valoran trascendencia de la Cumbre", "Unidos para un Caribe sostenible. Lema de la cumbre #CubaCaribe" y "#CubaCaribe Cambio climático y diversidad cultural centran atención de VII Cumbre de la #AEC", son algunos de los tuits publicados en ese espacio.

Entre los asuntos seguidos en las redes figura la conferencia sobre el cuidado del medioambiente, una de las preocupaciones de la AEC relacionada con el aprovechamiento sustentable de los recursos del mar Caribe.

Asimismo, destacan el tema de la riqueza cultural propia de la zona geográfica, su importancia y la necesidad de preservar los elementos identitarios, el del transporte intrarregional, uno de los ejes de trabajo estratégicos de la asociación, y el del comercio entre los países miembros.

Los internautas también expresan expectativas acerca del desarrollo de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la entidad, que se inaugura esta tarde.

Se espera que los cancilleres evalúen en el encuentro la Declaración de La Habana y el Plan de Acción 2016-2018 que emanarán de la cita.

La víspera, altos funcionarios de la AEC recomendaron un anteproyecto de estrategia que da continuidad a la anterior, aprobada en 2013 en la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Pétion Ville, Haití.

El nuevo documento recoge aspectos como el turismo sostenible, el desarrollo del comercio y las relaciones económicas entre los miembros, el transporte marítimo, las estrategias portuarias y el servicio de las operaciones hidrológicas y meteorológicas

Además se refiere a la necesidad de una plataforma de información territorial del Caribe para la prevención de desastres, los flujos financieros y de cooperación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up