Critica paciente con cáncer el bloqueo de EE.UU. a medicamentos cubanos

Editado por Maria Calvo
2016-06-08 12:45:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 junio (RHC)- El paciente estadounidense con cáncer de pulmón, Mick Phillips, criticó el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, por el cual debe viajar por terceros países para tratamientos médicos en la isla.

Phillips llegó a Cuba desde Canadá  para comprar suministros de Cimavax, una vacuna desarrollada en la isla, contra el cáncer de pulmón, porque como residente en el país norteamericano, tiene prohibido viajar a la mayor de las Antillas.

Según el paciente, si no realiza la visita anual, se queda sin vida. "Tal vez estoy equivocado o sólo soy un caso extraordinario pero no estaría vivo sin Cimavax".

Antes de tomar este medicamento, el anciano de 68 años, fue tratado en varias ocasiones con la radiación y la quimioterapia, pero su médico no le daba más de un año de esperanza de vida.

Con estos pronósticos, Phillips fue atentido por especialistas cubanos que le administraron el medicamento.

Después de cinco años, el estadounidense asegura que siempre y cuando tenga su médico en Cuba y el acceso a la vacuna contra el cáncer de pulmón, se mantendrá con vida.

Cimavax es parte de la próxima generación del tratamiento del cáncer llamada inmunoterapia, una manera de desencadenar las defensas naturales del cuerpo para atacar las células cancerosas. Además se utiliza para el melanoma y otros enfermedades de este tipo.

A diferencia de otras vacunas, Cimavax es mucho más específica; y el paciente solo necesita una inyección cada uno o dos meses.

Un estudio publicado en la revista Clinical Cancer Research demostró que quienes recibieron la vacuna vivieron hasta un año más. La respuesta fue mejor en los pacientes con niveles más altos de proteína, factor de crecimiento epidérmico en la sangre, como Phillips.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up