Elogia la Asociación Panamericana de Otorrinolaringología evento en Cuba

Editado por Maria Calvo
2016-06-14 15:00:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 junio (RHC)- La presidenta de la Asociación Panamericana de Otorrinolaringología, y Cirugía de Cabeza y Cuello (ORL-CCC), Teolionda Mendoza, celebró el alto nivel científico del evento que sesiona en la capital cubana con delegados e invitados de tres regiones del mundo.

Aunque solo estamos en la segunda jornada, el XXXV Congreso Panamericano de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello cumple el objetivo de poner en alto la especialidad en cuanto a tecnología y tratamientos, comentó a Prensa Latina.

Según la directiva, llama la atención ver a jóvenes y profesores de distintas universidades intercambiando sobre las diferentes temáticas que se analizan.

Nuestra organización tiene las puertas abiertas para todos los interesados, es gratuita y el único requisito es tener el interés de aportar lo mejor de sí, para el avance de la otorrinolaringología en la región, añadió.

Sobre el desarrollo de los implantes cocleares en la isla, destacó la manera en que se desarrollan esas intervenciones. Hoy podemos aplaudir la masificación de ese procedimiento en este país.

En torno a sus expectativas como especialista, respondió que quiere conocer aún más acerca de la colocación de implantes cocleares, que responde del área de Otoneurología, subespecialidad de la Otología.

Asimismo, en la Cirugía Robótica, siempre y cuando el robot no sustituya nuestro trabajo, especificó.

El robot es capaz de sacar un cáncer de laringe sin dejar a las personas con una traqueotomía colocada. Entonces uno tiene que estar actualizado.

Por eso, aplaudo este congreso en Cuba con representantes de las Américas, Europa y Asia, porque no solo aborda la (ORL-CCC), sino también, otras disciplinas, concluyó Mendoza.

La 35 edición del Congreso, que sesiona desde el lunes hasta el próximo 16 de junio, es auspiciada por la Asociación Panamericana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello y el Ministerio cubano de Salud Pública.

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up