Honduras reporta un aumento de los casos de Guillain-Barré asociados al zika

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-12 14:07:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 12 ago (RHC) La Secretaría de Salud hondureña reportó este viernes un aumento en los casos del Síndrome de Guillain-Barré, asociados con el virus del zika.

De acuerdo con el viceministro del ramo, Francis Contreras, en los últimos días se han presentado un aumento de las enfermedades de transmisión vectorial y en el caso de los pacientes con el Síndrome de Guillain-Barré (SGB) para el 2016, se contabilizan 133 personas afectadas.

Hasta la semana pasada las autoridades sanitarias cuantificaban en 126 los pacientes diagnosticados con SGB a nivel nacional, pero el jueves se reportaron siete casos nuevos.

Según estimaciones recientes, Honduras registra en lo que va de año más de 28 mil casos de zika, desde que el pasado 17 de diciembre se detectó el primer caso del virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.

Respecto a los niños nacidos con microcefalia, Contreras indicó que solo tiene constancia hasta el momento de 18, aunque otros tres bebés permanecen en observación en el Hospital Escuela Universitario tras ser atendidos esta semana, por lo que la cifra total podría elevarse a 21.

Ante esta situación, además de redoblar los esfuerzos en la campaña antivectorial, el gobierno otorgó esta semana a la Secretaría de Salud un fondo adicional de 30 millones de lempiras (1,3 millones de dólares) para enfrentar el virus del zika y sus flagelos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up