Suman 28 los casos de bebés con microcefalia en Honduras

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-08-19 11:59:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 ago (RHC) Este viernes  ascendió en Honduras a 28 la cifra de bebés enfermos con microcefalia, al diagnosticarse en las últimas horas otros cuatro casos con ese trastorno neurológico, comunicaron hoy autoridades de Salud.

El viceministro del ramo, Francis Contreras, detalló que de esos cuatro menores, dos nacieron en Tegucigalpa y los otros en demarcaciones norteñas de este territorio centroamericano.

Indicó que, según análisis de laboratorio, la microcefalia de uno de los 28 afectados tiene nexo con el virus del Zika, el cual presenta síntomas como dolores musculares, conjuntivitis y artritis. Los restantes casos son aún investigados.

A fines de julio último la ministra de Salud, Yolany Batres, refirió que las madres de los menores con microcefalia tenían vigilancia sanitaria previa al presentar los síntomas del zika en los primeros meses de embarazo.

De acuerdo con recientes estadísticas sanitarias, más de 57 mil 900 hondureños contrajeron este año los mencionados tres virus, y de esa cifra 493 féminas en estado de gestación se reportaron con signos de zika.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up