OMS: recibirá Haití un millón de vacunas contra el cólera

Editado por Maite González Martínez
2016-10-12 08:30:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 oct (RHC) La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes el envío de un millón de dosis de vacunas contra el cólera a Haití, nación caribeña con graves afectaciones por el huracán Matthew.

En conferencia de prensa, el experto de la OMS Dominique Legros informó que consideran suministrar una sola dosis del inmunógeno en lugar de dos, con el objetivo de que la inyección proteja a mayor cantidad de personas.

La dosis única ofrecerá protección completa durante seis meses, tiempo suficiente para cubrir la etapa de mayor peligro, explicó.

De igual modo, es primordial garantizar agua potable a los miles de afectados por el huracán que arrebató centenares de vidas. Esa es la única forma de controlar las enfermedad diarreica aguda que puede ser letal, señaló Legros.

Según el especialista, 'unos 150 casos de cólera se han reportado en el departamento haitiano de Grande'Anse y alrededor de 50 en el departamento Sur'.

El cólera es una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados con el bacilo Vibrio cholerae, señala la OMS.

Por esa enfermedad, cada año se producen entre 1,4 y 4,3 millones de casos de cólera y entre 28 mil y 142 mil defunciones, añade.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up