Myanmar registra su primer caso de zika

Editado por Maite González Martínez
2016-10-28 11:47:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 oct (RHC) Las autoridades sanitarias de Myanmar confirmaron este viernes sobre el primer caso de zika en una mujer extranjera embarazada, refirió el diario Global New Light of Myanmar.

Según la nota publicada en el rotativo, a la paciente de 32 años le confirmaron la infección viral en un laboratorio de Yangon, capital y ciudad más populosa del país.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre otra posible ola de zika en Asia, tras registrarse casos nuevos en más de 70 estados, 19 de ellos de la región de Asia-Pacífico.

De acuerdo con cifras del último balance de la OMS, 73 países están afectados por el virus desde 2015, mayoritariamente en América Latina y el Caribe, por lo que la situación se calificó como emergencia de salud mundial.

El zika se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y por vía sexual y entre las mayores complicaciones fisiológicas se encuentra el riesgo de microcefalia en hijos de madres infectadas durante la gestación.

Singapur detectó cerca de 400 casos en los últimos meses y Tailandia reportó en septiembre varios bebés nacidos con deformaciones.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up