Cuba: Cirujanos de más de 20 países asistirán a Congreso

Editado por Martha Ríos
2016-11-01 14:22:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 1 nov (RHC) Domingo Pérez, del comité organizador del XIII Congreso cubano de Cirugía confirmó este 1º de noviembre en La Habana que expertos de más de 20 países de América Latina, Europa y Estados Unidos participarán en la cita, entre los días 8 y 10 de noviembre, en el palacio de Convenciones.

El directivo dijo en conferencia de prensa que se presentarán más de 700 ponencias relacionadas con traumas, hernias, mama, trasplante, tiroides y paratiroides, cirugía mínima invasiva, la bariática, de pulmón y mediastino entre otras.

Agregó Pérez que también se debatirá acerca de la cirugía del adulto mayor, con sus particularidades, y la ambulatoria.

Resaltó, además, la diversidad del programa científico del evento, que incluye el significado de los cuidados paliativos y el papel del equipo médico en temas sensibles como la información al enfermo de cáncer.

Auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la Federación Latinoamericana de Cirugía, entre otras instituciones, llegarán al Congreso representantes de República Dominicana, Panamá, Ecuador, Chile, Angola, Nigeria, Sudáfrica, Italia, España, Canadá y Estados Unidos.

Hasta el momento han confirmado su asistencia personalidades como el dominicano Eriberto Rodríguez, Presidente de la Federación Latinoamericana de Cirujanos, y el canadiense Robin Ben David, el especialista más consultado en la red de redes en temáticas como las hernias.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up