Muertes por sobredosis en EEUU aumentaron 33% en 5 años

Editado por Leanne González
2016-12-17 15:29:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Las muertes por sobredosis de fármacos han aumentado 33% en los últimos cinco años en todo Estados Unidos, y en algunos estados el incremento ha sido de casi 200%.

De acuerdo con información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, hubo aumentos de muertes por sobredosis en 30 estados, como resultado de abuso de heroína y analgésicos recetados. En New Hampshire hubo un aumento de 191%, mientras que el incremento en North Dakota, Massachusetts, Connecticut y Maine fue de más de 100%.
 

"Muchos estadounidenses están sintiendo la devastación de la crisis de opioides, sea por mal uso de opioides recetados o consumo de opioides ilícitos", dijo el doctor Tom Frieden, director de los CDC. "Se necesita actuar urgentemente para ayudar a los proveedores de servicios médicos a tratar el dolor de manera segura y tratar efectivamente el mal uso de opioides, apoyar las estrategias de las autoridades para reducir la disponibilidad de opioides ilícitos, y apoyar a los estados a desarrollar y aplicar programas que pueden salvar vidas".
 

El año pasado, más de 52.000 personas murieron por sobredosis. De estas muertes, casi dos tercios involucraron medicamentos recetados u opioides ilegales. El número de muertes por opioides sintéticos, incluyendo el ilícito fentanilo, subió 73% a 9.580. Y los analgésicos recetados representaron el mayor total numérico pero el menor aumento. El abuso de fármacos como Oxycontin y Vicodin causó la muerte de 17.536 personas, un aumento de 4%.
 

En comparación, la cantidad de gente que murió en accidentes de tránsito fue 37.757, un incremento de 12%. Las muertes causadas por armas de fuego, incluyendo suicidios y homicidios, sumaron 36.252, un aumento de 7%.
 

El informe de los CDC también incluyó información de certificados de defunción de fallecidos por sobredosis de opioides en 28 estados. De estos, el índice de muertes a raíz de sobredosis de opioides sintéticos, incluyendo fentanilo, aumentó en 16 estados. Los más afectados fueron Nueva York (135,7, Connecticut (125,9%) e Illinois (120%). En cuanto a las muertes causadas por heroína, hubo aumentos en 11 estados, y South Carolina (57,1%), North Carolina (46,4%) y Tennessee (43,5%) tuvieron los mayores incrementos.
 

Las principales drogas que han causado adicción en años recientes son la heroína, el fentanilo y los analgésicos recetados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up