Cuba: Sistema sanitario muestra sus inversiones en 2016

Editado por Martha Ríos
2016-12-28 16:39:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hospital Clínico Quirúrgico Docente Dr. Salvador Allende, de La Habana. Imagen tomada de Internet

La Habana, 28 dic (RHC) Periodistas y funcionarios del Ministerio de Salud Pública de Cuba, recorrieron este 28 de diciembre varias instituciones sanitarias del país, recién remodeladas, y conocieron el proceso de transformaciones que desarrolla el Estado a nivel nacional.

Refiere la agencia Prensa Latina (PL) que el recorrido incluyó el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Dr. Salvador Allende, de La Habana, centro de referencia en la nación, donde se reinauguraron las salas de Anatomía Patológica, enfermedades Cerebrovasculares (Ictus) y Gastroenterología.

Mylene Vázquez, directora del hospital explicó que el pabellón dedicado a la Anatomía Patológica fue transformado totalmente, tanto en la estructura del edificio como la modernización de todos sus laboratorios.

Detalló a los visitantes que desde su inauguración en 1925, en esa sección nunca se había ejecutado una obra de tanta envergadura, que además de la reparación y remodelación incluyó la adquisición de mobiliario clínico.

La directiva puntualizó que durante el 2016 también se ejecutaron obras de mantenimiento a la sala de Ictus, donde se atienden los padecimientos cerebrovasculares agudos -tanto isquémicos como hemorrágicos-; y el área de gastroenterología, donde se realizan todos los procederes de endoscopía y colonoscopía.

Enfatizó Vázquez que estas acciones que acomete el Estado en todo el país son una forma más de agradecer al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, quien en sus 23 visitas a la institución impulsó tareas y convirtió sueños en realidades que hoy mejoran la atención asistencial y docente, precisa PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up