Solidaridad cubana define la cooperación en tiempos del FMLN

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-10-24 11:23:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Granma

San Salvador, 24 oct (RHC) Para la máxima dirección del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) la colaboración oftalmológica de Cuba puede ser definida basada en la solidaridad y sin condicionamientos.

Jaime Miranda, viceministro salvadoreño de Cooperación para el Desarrollo, destacó el desinterés de la solidaridad cubana durante una reciente visita al Centro Oftalmológico del Hospital Santa Gertrudis, en San Vicente.

Ahí, los especialistas cubanos han realizado casi 13 mil cirugías de cataratas, terigión y retinopatías en apenas dos años en operaciones, como parte de la Misión Milagro, programa social que atiende gratuitamente afecciones de la vista.

Al pasar revista al trabajo del centro, inaugurado el 29 de mayo de 2015, el funcionario destacó la visión estratégica del presidente Salvador Sánchez Cerén, quien impulsó la implementación del programa mundialmente reconocido.

Al respecto, destacó el trabajo de la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, quien reconoció a su vez la abnegación de los cooperantes al considerarlos el auténtico rostro de la solidaridad y los valores revolucionarios.

Miguel Martínez, coordinador de la Brigada Médica, ratificó el compromiso de los colaboradores cubanos de garantizar una atención de calidad para los salvadoreños, fiel a los principios del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Según estadísticas oficiales, desde la apertura de este centro fueron atendidos gratuitamente por los profesionales cubanos casi 76 mil pacientes, con tecnología de punta, seguimiento y alto grado de satisfacción entre la población.

Para graficar la magnitud de este programa social, la suma de los servicios que brinda este Centro Oftalmológico ascendería a nueve millones de dólares: ahí está el dinero del contribuyente salvadoreño, en mejorar la vida de su propio pueblo. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up