Concluyen satisfactoria rehabilitación en Cuba niños dominicanos afectados por hipoacusia

Editado por Bárbara Gómez
2017-12-19 21:09:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Cubaminrex

Santo Domingo, 19 dic (RHC) Los niños dominicanos diagnosticados con hipoacusia bilateral profunda, quienes recibieron implantes cocleares en Cuba, regresaron a República Dominicana junto a sus familiares, después de cumplir una segunda etapa de su tratamiento.

En el Aeropuerto Internacional Las Américas, la comitiva fue recibida por el Embajador cubano, Carlos Jesús de la Nuez, y funcionarios del Despacho de la Primera Dama de República Dominicana.

Familiares y el médico que los acompañó se mostraron agradecidos de las atenciones recibidas en la Clínica cubana Cira García, donde fueron operados primeramente y del Centro Internacional de Salud La Pradera, lugar de la rehabilitación.

El Embajador de la Nuez dio las gracias en nombre de su país y ratificó el compromiso de cumplir con el acuerdo firmado en 2016 entre el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Salud Pública de Cuba, mediante el cual se garantiza el acceso de los dominicanos a los servicios médicos.

Los niños dominicanos fueron llevados a La Habana el pasado mes de octubre para efectuarles implantes cocleares, novedosa técnica que desde hace más de 15 años Cuba aplica con éxitos en infantes, sobre todo multidiscapacitados y sordociegos.

Fuente: Cubaminrex.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up