Continúa en provincias cubanas lucha contra el Aedes Aegypti

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-17 12:51:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/ Archivo

Santiago de Cuba, 17 ago (RHC) Con la recogida de casi 28 mil metros cúbicos de desechos sólidos y el saneamiento de más del 90 por ciento de micro basurales, y otras acciones a cargo de servicios comunales, se intensifica en el municipio santiaguero el enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti.

Yusmaikel Valier Ramírez, director de servicios comunales en la provincia de Santiago de Cuba, comentó a la prensa que ese organismo se ha sumado al cumplimiento de las medidas de contención del vector, a partir del saneamiento ambiental en diversas áreas de salud y la identificación de microbasurales.

Añadió que esas labores se ejecutan también en las localidades de San Luis, Palma Soriano y Contramaestre, que presentan igualmente elevados índices de infestación del Aedes, insecto transmisor de Dengue, Zika, Chikungunya y otras enfermedades.

Valier Ramírez subrayó la necesidad de que el pueblo continúe contibuyendo al saneamiento y a elevar la percepción de riesgos, ya que en 43 puntos de la ciudad aún persiste la existencia de microbasurales, debido a la irresponsabilidad de algunos individuos.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up