En provincia más envejecida de Cuba viven 183 centenarios

Editado por Martha Ríos
2018-09-17 15:34:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las personas longevas en el país disfrutan de un programa de atención integral trazado por el Ministerio de Salud Pública (Foto: Yaimí Ravelo)

La Habana, 17 sep (RHC) Entre los más de 182 380 pobladores que rebasan las seis décadas de vida en la central provincia cubana de Villa Clara, la de mayor envejecimiento del país, 183 son centenarios quienes residen en los municipios de Quemado de Güines y Placetas.

En esta última, conocida como la Villa de Los Laureles, el 25 % de sus habitantes supera los 60 años, y es el segundo territorio más envejecido de Cuba, en una provincia que incorpora a varios municipios entre los diez con mayores estadísticas de ancianos en el archipiélago.

La doctora Mirtha Rosa Hernández, al frente del Departamento del Adulto Mayor en Villa Clara, informó que hasta el cierre de 2018, Cuba tenía 2 176 personas con más de 100 años, para quienes existe un programa de atención integral trazado por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Actualmente, el 20,1 % de los habitantes de la mayor isla de Las Antillas tiene 60 años y más. Según especialistas, para 2030 un tercio de la población alcanzará esa cifra. (Fuente: periódico Vanguardia)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up