Viceministra cubana de Salud califica de exitosa visita a Sudáfrica

Editado por Martha Ríos
2019-01-25 16:58:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cobas también viajará a la República del Congo, Chad y Argelia. Foto: Archivo

La Habana, 25 ene (RHC) La vicetitular de Salud Pública de Cuba, Marcia Cobas calificó este 25 de enero, de exitosa su visita oficial a Sudáfrica.

Cobas, en entrevista con su par Joe Phaahla, le ratificó que el programa de cooperación en el sector proseguirá, tanto con el servicio de médicos de la isla en esa nación como con el estudio en Cuba de jóvenes sudafricanos en la carrera de medicina.

Al finalizar tres días en Sudáfrica, la viceministra le manifestó a la agencia Prensa Latina su satisfacción por los resultados y por la oportunidad de intercambiar con altas autoridades del gobierno y de los partidos políticos que integran la alianza gubernamental encabezada por el Congreso Nacional Africano (ANC).

“Esta visita ocurre en un momento excepcional en el que se ha hecho una valoración de la colaboración bilateral en el campo de la salud, que sufrió una disminución, y se constató la voluntad que existe en Sudáfrica para mantenerla y fortalecerla”, subrayó.

También, durante los encuentros, Cobas le hizo promoción a medicamentos cubanos, de gran efectividad y reconocimiento internacional, entre ellos el Heberprot-P, un novedoso y único fármaco para la terapia de la úlcera del pie diabético, y las vacunas contra el cáncer.

La visita a Sudáfrica forma parte de una gira de la vicetitular cubana por países africanos iniciada en Ghana y que proseguirá en República del Congo, Chad y Argelia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up