Expertos cubanos preparan evento para fortalecer diagnóstico del cólera

Editado por Martha Ríos
2019-02-14 17:27:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Desde el año 2015 no se ha reportado ningún caso de cólera en Cuba.Foto: Archivo

La Habana, 14 feb (RHC) Adalberto Águila, especialista del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) informó este 14 de febrero, en La Habana, que la entidad ultima detalles para impartir un curso con el objetivo de fortalecer el diagnóstico del cólera en Cuba.

El presidente del comité organizador de la cita dijo a la agencia Prensa Latina que el encuentro reunirá a una representación de clínicos, epidemiólogos y microbiólogos nacionales, además de estudiantes de otros países.

“El evento, que realizamos cada dos años, permitirá profundizar en los principales microorganismos que provocan diarrea”, señaló el también responsable del Laboratorio Nacional de Referencia de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) del IPK.

Previsto del 18 al 22 de este mes, el curso valorará todas las causas que provocan descomposiciones.

“Desde el año 2015 no se ha reportado ningún caso de cólera en la isla, debido al fortalecimiento de la vigilancia y la estrategia que ha cumplido el Ministerio de Salud Pública (Minsap), que incluye la capacitación de todo el personal involucrado en la prevención de las EDA”, aseveró Águila. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up