Alertan en EE.UU. del riesgo de cáncer por implantes de senos

Editado por Maite González Martínez
2019-02-17 17:17:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

Washington, 17 feb (RHC) La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados unidos (FDA, por sus siglas en inglés) alertó los médicos estadounidenses de distintas especialidades de que las personas que se sometieron a operaciones de implantes de senos corren el riesgo de desarrollar cierto tipo de linfoma .

La FDA señala que hasta septiembre de 2018 tiene constancia de 660 casos de BIA-ALCL, una especie de linfoma no hodgkiniano que puede aparecer en el tejido cicatrizal después de la cirugía plástica. Varios de los informes recibidos se repetían y un análisis detallado mostró que se registraron 457 casos, nueve de los cuales terminaron con la muerte de las pacientes.

Los primeros síntomas de la dolencia son "hinchazón, bultos o dolor cerca de los implantes". La FDA afirma que, tras detectar estos síntomas, las pacientes suelen solicitar atención médica rutinaria no a sus cirujanos plásticos, sino a otros médicos.

"Queremos garantizar que todo el personal que trata a pacientes con implantes de pecho disponga de información respecto a la identificación, la diagnosis y el tratamiento" del linfoma, se indica en un comunicado. Según detalla AP, esta es la primera vez que el organismo advierte directamente no solo a los cirujanos plásticos, sino también a médicos de otras especialidades. (Fuente/RT)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up