Diagnostican en India 30 mil nuevos casos de cáncer colorrectal

Editado por Bárbara Gómez
2019-03-12 21:50:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva Delhi, 12 mar (RHC) En la India se diagnosticaron alrededor de 30 mil nuevos casos de cáncer colorrectal durante el pasado año 2018, divulgaron este miércoles en Nueva Delhi, la capital.

Los cambios en los estilos de vida y los hábitos alimentarios asociados dan lugar a un mayor número de personas a quienes se les diagnostica esta enfermedad a una edad más temprana, reflejó el periódico The Hindustan Times.

De acuerdo con el doctor Sourav Kumar Mishra, profesor del Instituto del Cáncer de Chennai, una dieta que carece de frutas y está cargada con comida chatarra ocasiona un mayor número de pacientes con esta afección a una edad más temprana. De lo contrario, es un padecimiento que generalmente afecta a las personas mayores.

El colon es el depósito de desechos de nuestro cuerpo y también ayuda en la absorción de agua y nutrientes esenciales, agregó el experto.

Los síntomas más tempranos del cáncer colorrectal incluyen una alteración en los hábitos intestinales, especialmente el estreñimiento y, a veces, alterna con diarrea, sangrado del recto. El dolor en el abdomen es otro signo común, de acuerdo con el académico.

En las etapas avanzadas, los síntomas están relacionados con el sitio donde se propaga el cáncer. La ictericia debida a la propagación al hígado y la disnea debido a su presencia en los pulmones son algunos de los signos.

El cáncer colorrectal en etapa temprana se trata con cirugía y quimioterapia. La mayoría de las enfermedades en estadio avanzado se tratan con quimioterapia y terapia dirigida.

Señaló el especialista que el cáncer de colon tiene una fuerte predisposición genética. Los familiares de primer grado (padre, madre, hermanos y hermanas) están en mayor riesgo.

Por lo tanto, se recomienda la detección en tales familiares, especialmente si un miembro de la familia fue diagnosticado con cáncer de colon a una edad temprana.

La prevención es posible con la realización de actividades físicas, consumiendo frutas y verduras, así como evitar fumar y tomar alcohol. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up