Vacuna cubana para asmáticos entrará en fase II del ensayo clínico (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-10-12 15:05:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Las enfermedades alérgicas constituyen un importante problema de salud en Cuba y en el resto del mundo. Fotos: Archivo

La Habana, 12 oct (RHC) El doctor Raúl Lázaro Castro Almarales, especialista de II grado en Alergia, dijo este 12 de octubre, en La Habana, que próximamente se iniciará la fase II del ensayo clínico de la vacuna antialérgica cubana Prolinem-DS, para pacientes asmáticos.

El experto manifestó a la Agencia Cubana de Noticias, que el propósito es demostrar la seguridad y tolerancia del inmúnogeno de nueva generación que ya cuenta con patente en varios países.

Desarrollada por el Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN) y el Instituto ‘Finlay’, Prolinem-DS reduce el número de inyecciones de 23 a seis, cada 14 días, comparado con la vacuna Valergén, la cual se emplea para el tratamiento del asma alérgica por las vías inyectable y sublingual.

El especialista del grupo de ensayos clínicos del BIOCEN anunció que para el estudio, que se llevará a cabo en los hospitales General Calixto García y Hermanos Ameijeiras, de La Habana, se necesitan 60 pacientes asmáticos de 18 a 50 años de edad, de cualquier sexo.

“La vacuna Valergén desarrollada por BIOCEN, institución que además, la produce y comercializa, fue registrada en Cuba en 2005, la subcutánea, y en 2008, la sublingual, y forma parte del cuadro básico de medicamentos”, añadió Castro Almarales.

Comentó que anualmente en Cuba se realizan más de 25 mil tratamientos con los dos tipos de la referida vacuna.

Durante el VI Encuentro Iberoamericano y el X Congreso Nacional de Alergología, que sesionaron esta semana en la capital cubana, fueron expuestos diversos temas con el objetivo de mejorar la prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades alérgicas. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up