Desarrollan en Japón método para detección efectiva de cáncer

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-11-25 09:05:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Tokío, 25 nov (RHC) Un método clínico que revela con una efectividad del 99 por ciento la existencia de 13 tipos de cáncer mediante una prueba sanguínea fue creado en Japón.

Según un científico local, mediante ese método se podrá diagnosticar en menos de dos horas los cánceres gástrico, del esófago, pulmonar, hepático, del tracto biliar, del páncreas, intestinal, de ovarios, prostático, vesical, de mamas, sarcomas y glioma.

La tecnología fue ideada por la corporación Toshiba, el Instituto del Centro Nacional de Investigación del Cáncer de Japón (Nccri) y la Universidad Médica de Tokío, subrayó.

Precisó que la herramienta analiza las micromoléculas de ácido ribonucleico (o micro-ARN) y que el objetivo de este sistema de diagnóstico es realizar otras investigaciones en 2020 para luego implementar la novedad científica.

El nuevo avance debe permitir, cuando este en práctica, un tratamiento temprano a ese tipo de mal y favorecer la supervivencia del paciente y su calidad de vida, acotó. (Fuente: PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up