Misión cubana en China implementa nuevas medidas para combatir el coronavirus (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-02-10 15:39:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pereira destacó la labor del Gobierno, pueblo y profesionales de la salud de China por el trabajo sin descanso para frenar la epidemia. Foto: Prensa Latina

La Habana, 10 feb (RHC) La misión diplomática de Cuba en China pondrá en práctica nuevas acciones para prevenir el contagio con el coronavirus entre los cubanos que laboran, estudian o residen en ese país asiático, que vuelve gradualmente a la normalidad.

El embajador de la mayor isla de Las Antillas en Beijing, Carlos Miguel Pereira, confirmó a la agencia Prensa Latina que en esa fase mantendrán y actualizarán las medidas higiénico-sanitarias y de vigilancia epidemiológica para continuar evitando el contagio y cumplir con las indicaciones de las autoridades locales.

Explicó que la desinfección, conforme a las normas pertinentes, sigue siendo el medio más importante para cortar la transmisión del virus y contener la epidemia, además del permanente lavado de las manos y el uso de las mascarillas.

Pereira subrayó que en la nueva etapa habrá énfasis en la disciplina y el cumplimiento estricto de las disposiciones indicadas desde lo particular hasta lo familiar.

Foto: misiones.minrex.gob.cu

La planta mixta de Changheber deberá continuar aportando al enfrentamiento al virus con la producción del Interferón alfa 2B recombinante, un antiviral obtenido en Cuba e incluido en las terapias aplicadas a pacientes de coronavirus.

Dijo que los científicos cubanos mantendrán su contribución a la búsqueda de complejos vacunales o tratamientos que permitan apoyar al gobierno y pueblo chino en sus esfuerzos por combatir la afección respiratoria.

El diplomático señaló que los espacios de la Embajada y Consulados Generales, así como el puesto médico habilitado, se mantendrán disponibles para cualquier consulta o situación.

Reconoció y calificó de ejemplar la respuesta de cada cubano desde el inicio de la contingencia y el apoyo espontáneo a la presente contienda, lo cual es reflejo de los valores inculcados por la Revolución.

Asimismo, encomió la labor del Gobierno, pueblo y profesionales de la salud de China por el trabajo sin descanso para frenar y superar la adversidad epidemiológica. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up