Deja coronavirus en Francia su primera víctima fatal

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-16 08:47:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Turista chino de 80 años muere en Francia a causa del coronavirus. Foto: Prensa Latina.

París, 16 feb (RHC) Un primer fallecido, 12 casos confirmados y siete personas permanecen hospitalizadas en Francia a causa del coronavirus Covid-19, según el Ministerio de Salud.

La víctima fatal, un turista chino de 80 años hospitalizado desde el pasado 25 de enero, es la primera en Europa y la cuarta fuera de China, donde el microorganismo causante de neumonía es responsable de más de mil 650 muertes y casi 69 mil contagios.

El octogenario falleció en la noche del viernes, informaron la víspera las autoridades, que este domingo anunciaron el duodécimo caso en Francia, un sexto británico integrante del grupo de personas de esa nacionalidad que vacacionaban en la estación de esquí de Contamines-Montjoie, en el oriental departamento de Haute-Savoie.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, cuatro personas ya salieron del hospital, por lo que restan siete ingresadas con el coronavirus Covid-19.

El nuevo infectado se encuentra hospitalizado desde la víspera en Lyon, mientras se estudian sus posibles contactos.

También este domingo, medios de prensa publicaron que un segundo grupo de personas sometidos a cuarentena tras su repatriación de Wuhan dejó el centro de internamiento activado en Bouches-du-Rhône, después de que el viernes lo hicieran 181. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up