De China a Cuba envío de medicina tradicional para combatir la Covid-19

Editado por María Candela
2020-04-16 16:18:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 16 abr (RHC) Cuba recibirá una nueva donación china que contiene productos de la medicina tradicional (MTC) para incluirlos también en los tratamientos de pacientes enfermos de Covid-19, confirmó el embajador de la isla en el país asiático, Carlos Miguel Pereira.

El diplomático informó que en esta jornada la Asociación Médica China de Minorías Étnicas le entregó de forma simbólica su aporte a la lucha de la nación antillana contra la pandemia.

Ese donativo llegará pronto a la mayor de las Antillas e incluye varios de los medicamentos de la MTC que se usaron en las terapias para los contagiados con la peligrosa enfermedad.

La Asociación también contribuyó con valiosa información sobre los protocolos seguidos por el personal médico aquí y los resultados de muchos estudios realizados con pacientes de la ciudad de Wuhan, por donde estalló y se mantuvo focalizada la neumonía.

De acuerdo con expertos del gigante asiático, una treintena de fármacos occidentales demostraron mejor desempeño y ayudaron a un significativo número de contagiados a rebasar la patología, al combinarlos con recetas de la MTC.

Específicamente notaron los beneficios de las fórmulas herbolarias para combatir síntomas clínicos como la fiebre alta, tos, pérdida de apetito, náuseas, diarreas, problemas respiratorios y fatiga.

De acuerdo con la embajada cubana, más de 40 instituciones y empresas chinas prepararon donaciones de suministros médicos para ayudar a Cuba a reforzar su capacidad de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Algunas de esas entidades ya enviaron sus contribuciones y otras aguardan por los espacios necesarios para los embarques aéreos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up