Mayoría de los argentinos aprueba medidas del gobierno para enfrentar el coronavirus

Editado por Julio Pérez
2020-09-01 05:31:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 1 sep (RHC) Un 74 por ciento de los argentinos está de acuerdo con la gestión sanitaria emprendida por el gobierno de Alberto Fernández, según revela hoy una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

El sondeo, en el cual fueron entrevistadas por teléfono dos mil personas de 18 localidades de 14 provincias del país, refleja un gran nivel de aceptación con respecto a las medidas impulsadas por el Ejecutivo desde la entrada al país de la Covid-19, en los primeros días de marzo pasado, cuando rápidamente se decretó la cuarentena, que rige hasta ahora.

La pesquisa resalta también que al menos dos de cada tres personas tienen una imagen positiva del mandatario y un 62 por ciento lo ve como un presidente fuerte con liderazgo propio, refleja la Celag en su informe, del que se hacen eco varios medios de prensa locales como Página 12.

Pese a las críticas de ciertos sectores porque el Gobierno priorizó la salud antes que la economía, el 65 por ciento de los entrevistados coincidió en que esta acción fue más importante para evitar el colapso del sistema sanitario.

El sondeo tocó otros temas importantes de interés para el país como el de la deuda pública en la cual el 85 por ciento de los encuestados consideró que fue positivo y prioritario haber resuelto este problema, un 5,4 por ciento dijo haberlo visto como poco prioritario y el 6,4 por ciento restante creyó que no fue importante la reestructuración acordada.

Otra de las aristas de la consulta tuvo que ver con la situación laboral y las dificultades para afrontar los pagos del alquiler, las expensas, o los impuestos.

La encuesta reflejó que el 65 por ciento de la ciudadanía estaría de acuerdo en que el Estado otorgara un sueldo permanente por el valor de la canasta básica para todos los ciudadanos.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up