Terapia de Cuba contra el pie diabético interesa en Turkmenistán (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-16 14:35:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Este fármaco ha revolucionado el tratamiento de la úlcera
del pie diabético. Foto: Archivo

La Habana, 16 sep (RHC) Directivos y expertos de la salud de Cuba y Turkmenistán debatieron este miércoles, en una conferencia online, sobre el tratamiento para la úlcera del pie diabético que se aplica en la nación caribeña.

El especialista de primer grado en Medicina Interna-Intensivista, Dalsy Torres Ávila, explicó a los colegas turkmenos que el sistema de salud cubano permite brindar un elevado nivel de atención a pacientes y dirigir acciones para prevenir y curar el pie diabético.

El profesor caribeño, al frente de una brigada médica instalada en Bakú, la capital del país centroasiático, señaló que el medicamento cubano Heberprot-P es un compuesto único de su tipo en el mundo para tratar esa afección, y posee múltiples ventajas.

Informó que el tratamiento con dicho fármaco fue desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y, tras un largo proceso de investigación y ensayos clínicos para validar sus resultados, está en todas las unidades de salud de Cuba y de varios países.

Los turkmenos, por su parte, manifestaron interés en dinamizar la cooperación médica y el intercambio de medicamentos con Cuba.

La video conferencia estuvo organizada por la embajada cubana en Azerbaiyán y los Ministerios de Relaciones Exteriores y Salud de la República de Turkmenistán. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up