Medicamento cubano antiinflamatorio Itolizumab con buenos resultados frente a la COVID-19

Editado por Bárbara Gómez
2021-01-25 18:15:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 25 ene (RHC) El fármaco cubano Itolizumab, creado por el Centro de Inmunología Molecular, fue utilizado recientemente como tratamiento de terapia antiinflamatoria a tres pacientes positivos a la COVID-19, con resultados alentadores.

Según publica el sitio web Infomed, del ministerio cubano de Salud Pública, dos de los tres casos estudiados, quienes se encontraban en estado crítico y grave, mostraron mejoría respiratoria y radiológica y se recuperaron por completo de esta enfermedad.

Dichos avances fueron presentados por investigadores cubanos del Centro de Inmunología Molecular, del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas "Victoria de Girón" y de los hospitales de la ciudad de Santa Clara "Manuel Piti Fajardo" y "Arnaldo Milián Castro", en la revista Inmunotherapy.

Esta terapia antiinflamatoria, unida a la terapia antiviral y anticoagulante, podría reducir la morbilidad y mortalidad asociadas a las formas clínicas graves de la COVID-19.

El Itolizumab es un anticuerpo monoclonal anti-CD6, que ha demostrado su seguridad y eficacia en el tratamiento de la psoriasis de moderada a grave. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up