Detectan en Argentina cuatro nuevas cepas de SARS-CoV-2

Editado por Bárbara Gómez
2021-03-29 19:11:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Internet.

Buenos Aires, 29 mar (RHC) Autoridades sanitarias argentinas confirmaron este lunes la circulación comunitaria de cuatro nuevas cepas de SARS-CoV-2, identificadas en la ciudad brasileña de Manaos, en California (Estados Unidos) y Reino Unido, sin nexo epidemiológico ni contacto estrecho con viajeros.

En un comunicado, el Gobierno precisó que la circulación comunitaria en el país de estas variantes fueron detectadas a través de 297 muestras de personas infectadas residentes en esta capital y la provincia de Buenos Aires.

Además se confirmaron otros 16 pacientes residentes en Córdoba, relacionados con reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad.

Según el reporte, algunos de los casos detectados de las variantes corresponden a individuos sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con viajeros, en tanto no se encontró hasta la fecha la combinación de mutaciones característica de la variante 501Y.V2, hallada en Sudáfrica. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up