Gobiernos de Cuba y Senegal firman acuerdo de cooperación en materia de salud

Editado por Bárbara Gómez
2021-07-13 18:24:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Cubaminrex

La Habana, 13 jul (RHC) El Ministerio de Salud Pública de Cuba y su homólogo de Salud y la Acción Social de Senegal rubricaron este martes un acuerdo de cooperación para ampliar las relaciones entre ambos países en materia de salud y ciencias médicas.

La embajadora cubana en la nación africana, Saylín Sánchez, y el ministro senegalés del sector, Abdoulaye Sarr, suscribieron el convenio, que se ampara en las históricas y fraternales relaciones entre los dos pueblos y en el buen estado de los vínculos políticos, publica el sitio web de la Cancillería, Cubaminrex.

El documento pretende fortalecer el intercambio de experiencias para el fortalecimiento de los sistemas de salud en beneficio de las dos naciones, y abarca la cooperación en materia de formación universitaria de pregrado y posgrado, incluyendo la capacitación a corto plazo del personal de salud, la Atención Primaria de Salud, los servicios asistenciales.

En sus palabras, los representantes de los gobiernos de La Habana y Dakar reiteraron la voluntad de trabajar por concretar, a la mayor brevedad, las acciones de cooperación amparadas en el convenio, en un momento en que la crisis sanitaria mundial demuestra que la colaboración internacional y la solidaridad es el camino para enfrentar los desafíos globales.

Cuba y Senegal arriban el próximo 9 de agosto al aniversario 47 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas y esta rúbrica apuntará a la consolidación de esos vínculos cimentados en profundas raíces históricas. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up