Reportan en Ecuador primer fallecido infectado con viruela del mono

Editado por Bárbara Gómez
2022-08-08 18:42:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Ecuador Noticias

Quito, 8 ago (RHC) El Ministerio de Salud Pública -MSP-, de Ecuador reportó este lunes el primer fallecimiento de un paciente contagiado con viruela del mono en este país sudamericano.

En un comunicado, la instancia precisó que el deceso fue producto de una patología preexistente, pero sin aclarar más detalles. La cartera de estado también informó de la detección de tres nuevos casos de la enfermedad, lo cual eleva a 10 el número de contagiados.

Según los detalles, los afectados tienen entre 20 y 49 años y fueron identificados en las provincias de Santa Elena, Los Ríos y Azuay. Los ciudadanos están estables en sus domicilios y bajo vigilancia y ya se levantó el cerco epidemiológico de sus contactos cercanos, amplió el MSP.

Finalmente, el Ministerio reiteró el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol gel. Ante la presencia de síntomas, recomendó el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano.

El MSP informó de primer caso de viruela del mono el pasado 6 de julio, detectado en un paciente de 30 años que presentó síntomas relacionados con esa enfermedad, como fiebre, decaimiento, malestar general y vesículas (similares a granos) y quien recibió el alta médica el pasado 1 de agosto. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up