Día Mundial de la Diabetes 2022

Editado por Maria Calvo
2022-11-14 02:58:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Día Mundial de la Diabetes

Washington, 14 nov (RHC)  El Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora hoy, es una oportunidad para crear conciencia sobre el impacto de esa enfermedad en la salud de las personas.

Se busca también destacar las oportunidades que existen para fortalecer la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de un padecimiento que va en aumento en los últimos años y que puede provocar graves complicaciones e incluso la muerte.

Con el tema de este año es “Educación para proteger el mañana” la OPS hace un llamado a la necesidad de fortalecer el acceso a una educación en diabetes de calidad tanto para el equipo de salud como para las personas que viven con diabetes, sus cuidadores y la sociedad en general.

Este año la OPS presentará el Panorama de la diabetes en las Américas, un nuevo informe técnico que integra datos de varias fuentes sobre indicadores clave para la Región, incluida la mortalidad por diabetes, su prevalencia y las respuestas nacionales a esta enfermedad.

Aborda también problemas críticos de nuestro tiempo como lo es la relación entre diabetes y COVID-19, la situación en las poblaciones indígenas y el acceso a la insulina.

La fecha del 14 de noviembre se escogió porque coincide con el aniversario en que Frederick Banting, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

A 101 años de ese hecho se presenta una oportunidad única para lograr un cambio significativo para los más de 460 millones de personas que viven con diabetes y los millones más que están en riesgo.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up