Cuba reduce mortalidad infantil por cardiopatías congénitas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-02-14 15:03:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La doctora Palenzuela resaltó los logros de la Red Cardiopediátrica Nacional y del Programa
de Diagnóstico Prenatal. Foto tomada de Archivo/periódico Granma

La Habana, 14 feb (RHC) La doctora Herminia Palenzuela, coordinadora de la Red Cardiopediátrica Nacional afirmó este martes que en Cuba se ha logrado reducir la mortalidad infantil por cardiopatías congénitas, que son causa frecuente de muerte y afectación de la calidad de vida, en especial en las naciones subdesarrolladas.

En diálogo con Radio Reloj, a propósito de celebrarse en esta jornada el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, la especialista puntualizó que en el país la incidencia oscila entre seis y siete pacientes por cada mil nacidos vivos.

foto tomada del periódico Escambray

Destacó que desde hace casi cuatro décadas, y gracias al apoyo constante del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz (1926-2016) en Cuba existe el Programa Nacional de Atención al Niño Cardiópata, rectorado por el Cardiocentro ‘William Soler’, de La Habana, donde se realiza la cirugía y el intervencionismo.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La doctora Palenzuela resaltó, igualmente, los logros de la Red Cardiopediátrica Nacional y del Programa de Diagnóstico Prenatal. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up