Intercambian en Holguín sobre enfermedad de Lupus

Editado por Maria Calvo
2023-05-12 11:10:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Día Mundial del Lupus

Holguín, 12 mayo (RHC) Profesionales de la salud a propósito del 10 de mayo, Día Mundial del Lupus, intercambian en Holguín en el II Simposito Científico sobre esta enfermedad crónica grave, las estrategias para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En el congreso que sesiona del 10 al 13 de mayo en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, de la ciudad cabecera, pacientes y especialistas estrechan vínculos para el control de esta patología, cuya incidencia ha aumentado en los últimos años.

Alberto Alberteris Rodríguez, jefe del servicio de Reumatología de esa institución, precisó a la prensa en el oriental territorio se avanza en los estudios de la dieta, el embarazo y las acciones de control de la patología, clasificada como rara e incurable.

Refirió que durante el simposio, residentes y expertos presentarán estudios de casos y un ciclo de conferencias para actualizar sobre diagnóstico y seguimiento de los enfermos, así como las alternativas de tratamiento existentes en la actualidad.

Destacó que está prevista además en el programa la intervención del profesor argentino Sergio Paira, sobre la afección inflamatoria orbital asociada al padecimiento y las últimas investigaciones respecto al tema.

El Lupus Eritematoso Sistémico es una enfermedad ocasionada cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos y puede afectar las articulaciones, la piel, los riñones, los glóbulos, el cerebro, el corazón y los pulmones.

Reseña que, de cada 10 pacientes, nueve son mujeres y las terapias se enfocan en modificar los hábitos de vida de los enfermos para disminuir síntomas como el sarpullido, la fatiga y los dolores articulares característicos. (Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up