Especialistas sugieren protegerse del polvo del Sahara que avanza hacia Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-07-20 18:11:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El polvo del Sahara trae numerosas partículas minerales como hierro, calcio, fósforo, sílice,
arcilla, también bacterias, hongos, ácaros y pólenes. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 20 jul (RHC) Expertos del Instituto de Meteorología y de la Sociedad Cubana de Alergia y Asma instaron a la población, este jueves, a protegerse ante la llegada a la isla de una nube de polvo del Sahara.

Según los meteorólogos este fenómeno provocará una nueva disminución de las lluvias a partir de mañana viernes y mantendrá la sensación de mucho calor.

La doctora Mirta Álvarez, especialista de I Grado en Medicina General Integral y II Grado en Alergología, citada por Cubadebate, explicó que el polvo del Sahara trae numerosas partículas minerales como hierro, calcio, fósforo, sílice, arcilla, también bacterias, hongos, ácaros y pólenes.

El contacto con este material provoca síntomas que van desde irritación en ojos, nariz y piel hasta inflamación de las vías respiratorias, por lo que es perjudicial para la salud, esencialmente para las personas con problemas respiratorios y alergias.

Foto tomada de Prensa Latina

La especialista recomienda no exponerse al polvo, tratando de permanecer en los hogares siempre que sea posible, y evitar los ejercicios físicos al aire libre en los días de máxima presencia del polvo, previstos para la próxima semana.

Además, aconseja que los pacientes con alguna condición previa de enfermedad respiratoria y alergia deberán hacer su tratamiento preventivo, empleando la medicación de control, como los esteroides inhalados Beclometasona o Fluticasona.

Álvarez sugiere, también, usar mascarilla facial o nasobuco para protegerse del polvo, así como espejuelos, los cuales constituyen barreras para el contacto del polvo con los ojos, la nariz y la boca. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up