Advierten que intenso calor afecta la salud y el medio ambiente

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-31 18:17:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Código San Luis

Ginebra, 31 jul (RHC) La Organización Meteorológica Mundial advirtió este lunes que el intenso calor en muchas zonas del hemisferio norte este verano causa graves daños a la salud de la población y al medio ambiente.

La entidad resaltó que los incendios forestales han causado devastación y decenas de víctimas y evacuaciones forzadas de miles de personas en partes del Mediterráneo, incluidas Argelia, Grecia, Italia y España.

El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus registró un aumento significativo en la intensidad y las emisiones de los incendios forestales en el Mediterráneo oriental durante la segunda quincena de julio, particularmente en Grecia.

Canadá ha visto su peor temporada de incendios forestales registrada, dañando la calidad del aire para millones de personas en América del Norte. Las temperaturas de la superficie del mar alcanzó nuevos récords, con severas olas de calor marinas en el Mediterráneo y frente a la costa de Florida.

“El clima extremo, un hecho cada vez más frecuente en nuestro clima cada vez más cálido, está teniendo un gran impacto en la salud humana, los ecosistemas, las economías, la agricultura, la energía y el suministro de agua”, dijo el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas.

Añadió que esto subraya la creciente urgencia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la manera más rápida y profunda posible.

Además, subrayó Taalas, tenemos que redoblar los esfuerzos para ayudar a la sociedad a adaptarse a lo que lamentablemente se está convirtiendo en la nueva normalidad. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up