En hospital cubano extraen con éxito tuerca del esófago de una niña (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-08-15 14:07:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Cortesía del Pediátrico 'Octavio de la Concepción y de la Pedraja'

La Habana, 15 ago (RHC) Un equipo multidisciplinario del Hospital Pediátrico ‘Octavio de la Concepción y de la Pedraja’, de la oriental provincia cubana de Holguín extrajo con éxito en la noche de este lunes una tuerca del esófago de una niña.

El doctor Alberto Ibarra Batista, especialista en Otorrinolaringología comentó a la página web del periódico Ahora, que se trata de una paciente del municipio de Banes que se tragó el objeto metálico por accidente, y se alojó en el esófago cervical.

Foto: Cortesía del Pediatrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja

Destacó que luego de practicadas las radiografías, se realizó con resultados favorables el proceder quirúrgico en aproximadamente una hora, el cual salvó la vida de la paciente que evoluciona satisfactoriamente en esa institución hospitalaria, ubicada en la cabecera provincial.

Ibarra Batista explicó que el esófago estaba muy traumatizado, pero sin perforación, por lo cual bajo visión endoscópica se le colocó una sonda nasogástrica para que pueda alimentarse mientras se recupera.

Foto: Cortesía del Pediatrico Octavio de la Concepción y de la Pedraja

El especialista alertó, además, sobre el aumento de los casos de niños que ingieren cuerpos extraños por lo cual recomendó a las familias reforzar las medidas de seguridad en el hogar y el entorno donde se desenvuelven los pequeños.

En lo que va de 2023, especialistas del pediátrico holguinero han atendido a varios niños que ingirieron objetos extraños como clavos y distintos tipos de granos, y en todos los casos se les salvó la vida. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up