Abexol: suplemento nutricional producido en la provincia Granma

Editado por María Candela
2024-01-09 23:05:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Por: Leipzig del Carmen Vázquez García

Entre las novedades recientes de la Empresa de Laboratorios Farmacéuticos Líquidos Orales (Medilip) de la provincia cubana de Granma se incluye el Abexol (extracto purificado de la cera de las abejas) un suplemento nutricional para tratar afecciones digestivas.

El compuesto que por primera vez se presenta en suspensión oral, se comercializa de forma liberada, en la red de farmacias de este territorio ubicado al oriente de Cuba y es uno de los productos naturales resultantes del empeño de los profesionales que laboran en Medilip.

Este suplemento nutricional de administración oral, contiene una mezcla de  alcoholes grasos extraídos y purificados de la cera de abeja, con demostrados efectos antioxidantes en diversos estudios farmacológicos y clínicos, con propiedades gastroprotectoras y antinflamatorias.

El Abexol se logra gracias a una patente conjunta entre el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (Cnic) y la Empresa Laboratorio Farmacéutico de Líquidos Orales (Medilip), entidades pertenecientes al grupo empresarial Biocubafarma.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Efrén Rodríguez Lora, director general de Medilip, la nueva presentación posee una eficacia superior a la tableta, permite mayor biodisponibilidad, facilidad de deglución, flexibilidad de dosificación, acción antioxidante y absorción por el organismo.

“El Abexol será comercializado, en una primera etapa, en las farmacias de Granma y un 30 por ciento de la producción se destinada al Cnic. En la medida en que exista disponibilidad de este principio activo se extenderá al resto de las provincias del país.”

Rodríguez Lora especificó que este suplemento nutricional antioxidante, debe almacenarse en lugares secos por debajo de 30 grados Celsius y no debe ser administrado durante el embarazo, la lactancia materna o en niños, pues todavía no se han hecho estudios en estos grupos.

Destacó, además, que la estabilidad de este producto innovador supera actualmente los 36 meses, lo que lo convierte en un posible rubro exportable.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up