OPS llama a fortalecer control del mosquito transmisor del dengue

Editado por Martha Ríos
2024-02-21 17:03:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 21 feb (RHC) La OPS, Organización Panamericana de la Salud, llamó este miércoles a intensificar el control del mosquito Aedes aegypti, principal vector transmisor de la enfermedad, ante el notable aumento de casos de dengue en las Américas, en los inicios de 2024.

En una nueva alerta epidemiológica, el organismo sanitario destacó que la región experimentó en 2023 el año con la mayor cifra de casos de dengue desde que se tiene registro, totalizando cuatro millones 565 mil 911 casos, y dos mil 340 fallecidos.

Según estadísticas de la OPS, las altas cifras de transmisión persisten en 2024, con 673 mil 267 casos (casi el 85 por ciento en el Cono Sur) y 102 muertes notificados hasta los primeros días de febrero.

Tales reportes representan un aumento del 157 por ciento con respecto al mismo período del año anterior y un alza del 225 por ciento en comparación con el promedio de los últimos cinco años.

Durante las primeras cinco semanas del año en curso, 11 países y territorios —Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guadalupe, Guyana Francesa, Martinica, México, Paraguay y Perú— informaron un aumento en los casos de dengue. (Fuente: Prensa Latina)

 

  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up